Restauración de pinturas al óleo, frescos y obras realizadas en indistintos materiales y técnicas.
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Ya le
devolvimos el barniz (DAMAR) para continuar su trayecto por este viaje en el
tiempo. Y las craqueladuras no continuaran haciendose como hojuelas |
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Aparece la belleza de la obra: el vestido de la virgen ya no tiene los repintes, que diferencia |
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El niño que presentaba varias perforaciones, ya no las tiene. se alcanzan a ver los retoques aun. |
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Gracias al reentelado podemos continuar apreciando la obra sin los daños que tenia en la
cara y parte superior donde empieza el resplandor. Debo anotar que los criterios para retocar,
es que se note un poco donde se hicieron, y no tratar de mimetizar el trabajo de restauración |
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Asi luce actualmente la réplica que hiciera un pintor desconocido, y que fue restaurada
por un servidor en la ciudad de Orizaba (Junio-julio 2012). Por cierto son muchas las obras
que en esta ciudad lucen en bastante deterioro y ojala que los criterios de los parrocos
no incumban en hecharlas a perder tras repintarlas...como se acostumbra,
tanto en pintura como en escultura |
Jorge Salcedo
Artista Plástico
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